• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Evo Morales llama “golpista” a Keiko Fujimori por denunciar fraude sin pruebas

Gloria Tapia Leiva
Evo Morales llama “golpista” a Keiko Fujimori por denunciar fraude sin pruebas Crédito: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO/PRENSA CUMBRE

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes a la candidata conservadora a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, por haber denunciado fraude “sin pruebas” durante el recuento de los resultados de la segunda vuelta.

El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender“, indicó Morales en su cuenta de Twitter.

El mensaje del ex-andatario boliviano continúa señalando que Fujimori, al igual que otros representantes de la derecha, como Donald Trump en Estados Unidos, o Carlos Mesa en Bolivia, “repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo“.

“Que se respete el resultado”, solicitó Morales, un día después de que Fujimori denunciara “indicios de fraude” cuando Castillo se puso por delante con el 50,2 por ciento de los votos frente al 49,7 por ciento de la líder de Fuerza Popular.

Por el momento, con el 97,93 por ciento de las actas contabilizadas, Castillo continúa al frente con el 50,23% de los votos, por delante de Fujimori con el 49,77%.

AgenciaUno/EP

Relacionados