• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Transparencia descarta las acusaciones de Keiko Fujimori por “fraude sistemático” en las elecciones de Perú

Daniel Parra Roa
Transparencia descarta las acusaciones de Keiko Fujimori por “fraude sistemático” en las elecciones de Perú Crédito: Keiko Fujimori

Desde la Asociación Civil de Transparencia negaron que exista algún tipo de “fraude sistemático” en las recientes elecciones presidenciales de Perú. Esto, debido a las declaraciones de Keiko Fujimori, quien sostuvo que habrían eventuales “intentos de boicotear la voluntad popular”.

La decisión fue confirmada por la presidenta de la Asociación, Adriana Urritia, encargada de velar por el correcto funcionamiento de las instituciones y la democracia en Perú. Fue la líder de la entidad quien desmintió las acusaciones de “fraude sistemático” señaladas por la candidata de Fuerza Popular.

En ese sentido, Urrutia salió al paso, asegurando que que existe una falta de sustento en la denuncia de Fujimori. Además, remarcó que hay evidencia recogida por más de 1.400 voluntarios de la Asociación que aseguran que “la votación se realizó en la absoluta normalidad”.

Al respecto, la presidenta de Transparencia enfatizó en que “no hay evidencia de que exista (fraude), y es momento en que hay que confiar en el trabajo de las autoridades, en el proceso electoral y en el respeto al voto”.

La politóloga, sin embargo, aclaró que existen casos aislados, y que estos efectivamente “merecen ser investigados”, pero que “en un proceso del voto que ya es de por sí polarizado, decir fraude viene a generar zozobra. Solo hay que esperar con calma y tranquilidad los resultados”, cerró.

 

Relacionados