• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Keiko Fujimori solicita la anulación de 802 actas de votación en el marco de las elecciones presidenciales

Gloria Tapia Leiva
Keiko Fujimori solicita la anulación de 802 actas de votación en el marco de las elecciones presidenciales Crédito: Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, aspirante a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular, presentará acciones para anular 802 mesas electorales a nivel nacional (200 mil votos aproximadamente), en el marco de las elecciones llevadas a cabo el 6 de junio pasado.

Según explicó, en las últimas 48 horas recibió información en relación al proceso electoral que fue analizada en conjunto con su partido, razón por la cual decidió presentar este recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú.

“Esta información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido y por eso (…) Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones”, sostuvo Fujimori.

Junto a esto, manifestó que estos hechos evidencian “una intención sistemática de parte de Perú Libre de quebrar la voluntad popular”.

Asimismo, aseguró tener un “absoluto respeto a los órganos electorales (…) siempre seré respetuosa de lo que determine el Jurado Nacional de Elecciones, pero lo que corresponde es esperar con prudencia y serenidad y analizar cada uno de estos pedidos de nulidad”.

Por su parte, su abogado Julio Castiglioni indicó que “no estamos pidiendo la nulidad de las elecciones, estamos pidiendo la nulidad de las actas en forma fraudulenta han sido llenadas y como no hay forma de poder cotejarlas después con los votos, porque el voto se deshace, se quema, en consecuencia no hay manera de probarlo”.

“Lo que ha hecho nuestro adversario (…) es que en la serranía de todo el país, en los lugares alejados ha llenado las ánforas a su antojo y las actas”, complementó el profesional.

Debido a lo anterior, la entidad concedió la petición de la candidata presidencial y revisará las mesas electorales mencionadas, que equivaldrían a cerca de 200 mil votos.

Relacionados