• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Uruguay es el primer país de Latinoamérica en vacunar a menores de edad contra el Covid-19

Daniel Parra Roa
Uruguay es el primer país de Latinoamérica en vacunar a menores de edad contra el Covid-19 Crédito: Agencia Uno

Este miércoles Uruguay se convirtió en el primer país de Latinoamérica en vacunar contra el Covid-19  a menores de 18 años.  Esto luego de dar comienzo al proceso de inoculación a adolescentes entre 12 y 17 años.

Aproximadamente 157.000 menores de edad ya se han anotado para recibir la primer vacuna. Esto, en una franja etaria que abarca los 280.000 adolescentes, según informó en rueda de prensa el subsecretario de Salud del país, José Luis Satdjian.

Ante el alto número de inscritos, la autoridad declaró que “nos da un indicio de la gran adhesión de toda la población por vacunarse”. Con el comienzo del proceso, esperan poder lograr la vuelta a clases presenciales a fines de julio, una vez que este rango etario logre la inmunidad completa.

El anuncio se da en un contexto donde el país, de 3,5 millones de habitantes, es la nación con la mayor cantidad de fallecidos por Covid-19 en relación a su población, esto según un estudio realizado por  AFP.

Debido a esto se ha impulsado una intensa campaña de vacunación que ya comenzó el 1 de marzo, y que a día de hoy tiene al país con el 58% de la población con al menos una dosis de Pfizer, Sinovac, o Astrazeneca.

Mientras en Uruguay ya comenzó la inoculación en menores, en Chile el ministro de Salud Enrique Paris anunció que la vacunación a jóvenes entre 12 y 16 años no comenzaría antes del 20 de junio.

 

Relacionados