• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Perú: Tras procesar el 100% de las actas, Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Fujimori

Daniel Parra Roa
Perú: Tras procesar el 100% de las actas, Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Fujimori Crédito: AFP

Este jueves desde la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) se confirmó que tras un dilatado proceso electoral, se llegó al 100% de las actas procesadas para las elecciones presidenciales del país vecino.

Sin embargo, solo se conocen los votos de un 99,255% de las actas, por lo que aún queda un porcentaje de estas que se debe contabilizar para determinar oficialmente al nuevo presidente de Perú.

En ese sentido, el presidente de la ONPE, Piero Corvetto, destacó el hito de llegar al 100% de las actas procesadas, pero señaló que “Quedan pendientes actas en los JEE. Gracias a los miles de “chalecos azules” de ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos”.

De esta forma según la última información, el canidato de izquierda Pedro Castillo se ubica en el priemer lugar de las votaciones con el 50,199% de los votos (8.800.486), mientras que Keiko Fujimori se está quedando en el segundo lugar con un 49,801%(8.730.712).

El anuncio se da en el contexto que vio como Castillo se declaró vencedor del proceso, mientras Keiko anunció públicamente que solicitará la anulación de 802 mesas, que se traduciriía en 200 mil votos. Esto para buscar que se realice una segunda votación ante “irregularidades” acusadas por la ex primera dama.

Relacionados