• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Unión Europea aseguró que es importante investigar el origen del Covid-19

Yordan Ponce
Unión Europea aseguró que es importante investigar el origen del Covid-19 Crédito: Archivo

Durante la mañana de este jueves, la Unión Europea ratificó la necesidad se investigar cuál es el origen de la pandemia del Covid-19, sumándose así a la solicitud de Estados Unidos.

En ese sentido, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró que “el mundo tiene que conocer qué pasó exactamente para sacar las lecciones y apoyamos todos los esfuerzos para lograr esta transparencia y conocer la verdad”.

En la misma conferencia, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen también solicitó lo mismo que su par. “Los investigadores necesitan acceso completo a lo que es necesario para poder encontrar el origen de esta pandemia”, dijo.

“He hablado de las lecciones que sacó la UE de la experiencia de la crisis financiera y de esa experiencia hicimos un buen análisis y desarrollamos las herramientas para que en la crisis sanitaria fuésemos más rápidos. Lo mismo tiene que ocurrir aquí”, agregó.

Cabe señalar que, la Unión Europea se sumó a la solicitud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien le pidió a sus agencias de inteligencia que, en un plazo de 90 días, saber los orígenes del coronavirus.

Relacionados