• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pedro Castillo agradece a sus votantes por “recuperar la patria” en Perú

Yordan Ponce
Pedro Castillo agradece a sus votantes por “recuperar la patria” en Perú Crédito: Captura BBC

El candidato de Perú Libre a la Presidencia del país andino, Pedro Castillo, ha agradecido a sus votantes y al pueblo peruano por la “vigilia nacional” para “recuperar el voto” y “recuperar la patria”, mientras el escrutinio se acerca a su fin con el aspirante a la cabeza.

“Es tiempo de madurez y tranquilidad, y gracias pueblo peruano por esta vigilia nacional para recuperar no solamente el voto, sino por recuperar esta patria”, ha subrayado el aspirante de izquierdas en un nuevo discurso frente a sus simpatizantes en la capital peruana, Lima.

Castillo ha aplaudido la confianza del pueblo y se ha vuelto a comprometer con él, asegurando que “jamás” aprovechará un espacio democrático para “limpiar delitos”. “Eso no se puede hacer“, ha agregado, informa Agencia Andina.

Tras haberse declarado ya el martes vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se enfrenta a la candidata de Fuerza Popular, la conservadora Keiko Fujimori, el candidato ha instado a sus seguidores a “no manchar las calles” y ha llamado a hacer “un Perú distinto”.

El aspirante de Perú Libre ha hecho estas declaraciones en el marco de las diferentes concentraciones de apoyo o en contra de cada uno de los candidatos, que han congregado en los últimos días a cientos de personas especialmente en la capital, Lima, y que reflejan el clima de polarización en el país con motivo de las elecciones.

Agencia Uno

Relacionados