Archivo
Comparte

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió al Día Internacional de sesibilización sobre el Albinismo, que se conmemora este domingo.

A través de Twitter, la expresidenta de Chile dijo que “la pandemia está exacerbando la marginación, el acoso y la violencia a la que se ven sometidas muchas personas con albinismo en todo el mundo”.

Hoy, en el #DíaDelAlbinismo, llamo a la solidaridad con todas las personas con albinismo, en su lucha por vivir libres y sin peligro”, agregó.

Recordemos que el albinismo se caracteriza por la ausencia de pigmentación (melanina) en la piel, el cabello y los ojos, lo que causa sensibilidad al sol y a la luz intensa. Ello hace que casi todas las personas con albinismo padezcan deficiencias visuales y sean propensas a sufrir cáncer de piel. No existe cura para la ausencia de melanina que caracteriza al albinismo.

El albinismo es un trastorno raro, no contagioso, hereditario y congénito. En casi todos los tipos de albinismo, ambos progenitores deben ser portadores del gen para que se transmita el trastorno, aunque ellos mismos no lo presenten. Se da en ambos sexos, es independiente del origen étnico, y aparece en todos los países del mundo.

“La fuerza más allá de todas las probabilidades” es el tema del Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo de este 2021, según la ONU.

El tema fue elegido para Destacar los logros conseguidos por las personas con albinismo en todo el mundo; Mostrar que las personas con albinismo pueden desafiar cualquier lógica preestablecida;  Celebrar cómo las personas con albinismo en todo el mundo cumplen y excenden las expectativas en todos los ámbitos de sus vidas; y Promover y animar a todo el mundo que en estos tiempos de pandemia mundial se unan al esfuerzo global para #ReconstruirMejor.

 

Últimas Noticias