• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alemania se prepara para dejar atrás las mascarillas

Daniel Parra Roa
Alemania se prepara para dejar atrás las mascarillas Crédito: Alemania Imagen Referencial

Este lunes en Alemania se dio un importante paso para retornar a la “normalidad” en medio de la pandemia del Covid-19. Esto, luego de que el ministro de Salud, Jens Spahn, anunciara que se eliminaría parcialmente el uso de mascarillas.

En declaraciones a Funke, la autoridad germana aseguró que “gracias a la caída de la tasa de incidencia, podemos proceder por etapas; un primer paso podría ser el levantamiento del uso de la mascarilla en espacios exteriores”.

“En las regiones con una tasa de incidencia muy baja y una elevada tasa de vacunación, esto podría alcanzar progresivamente a los espacios interiores”, agregó el ministro. Actualmente en Alemania el uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos cerrados, negocios, y en el transporte público.

En este sentido, se observa un aumento en la campaña de vacunación, al punto en que el 48,1% de los alemanes ya tiene una primera dosis, y el 25,7% de la población ya está completamente inmunizada. El panorama es tal en el país que restaurantes, bares y comercios no esenciales abrieron sus puertas desde mediados de mayo.

Relacionados