Captura
Captura
Comparte

Este lunes se produjo una explosión química en una planta industrial de Rockton. El hecho ocurrido en Illinois, EE.UU, según la policía local, obligó a las autoridades a realizar una evacuación masiva bajo una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”.

“Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en (la planta de la empresa) Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur (de la zona)”, explicó el Departamento de Policía de Rockton en Twitter.

La explosión, registrada cerca de las 8:30 de la mañana de Chile, provocó grandes llamas y columnas de humo, los cuales fueron captados en videos difundidos por redes sociales.

Según explicaron las autoridades locales, se ordenó la evacuación de todos los residentes en un radio de 1,6 kilómetros de Chemtool. Esto debido a “una posible liberación de sustancias químicas peligrosas” en el incendio.

Tras el hecho, la empresa Chemtool, dedicada a la fabricación de lubricantes, se encargó de confirmar que todos quienes se encontraban en el lugar al momento de la explosión “están a salvo y contabilizados”.

En la misma línea, Chemtool agregó que “nuestra preocupación en este momento es por la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante”.

Según medios locales, solo se ha registrado un bombero lesionado producto de la catástrofe. Mientras que en lo relacionado al origen de esta, Chemtool aseguró que su equipo de gestión de riesgos está trabajando con autoridades locales para encontrar el causante del hecho.

Últimas Noticias