• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Nueva York levanta todas sus restricciones tras alcanzar el 70% de adultos con una dosis contra el Covid-19

Daniel Parra Roa
Nueva York levanta todas sus restricciones tras alcanzar el 70% de adultos con una dosis contra el Covid-19 Crédito: New York Times Square

Este martes el estado de Nueva York levantó las últimas restricciones impuestas a su población por la pandemia del Covid-19. Esto, luego del anuncio del gobernador Andrew Cuomo, de que se llegó al 70% de los adultos con al menos una dosis contra el virus.

Al respecto, en conferencia de prensa Cuomo aseguró que “alcanzamos el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo alcanzamos antes de tiempo. Esto significa que podemos regresar a la vida tal como la conocíamos”.

De esta forma, Nueva York se vuelve en el primer gran estado que alcanza este porcentaje establecido por el presidente Joe Biden. Se espera que el país alcance tal umbral para antes del día de la independencia (4 de julio). El anuncio llega como una buena noticia luego de que en marzo de 2020 se registraran 33 mil muertes en el estado.

Debido a esto se impusieron severas medidas en la región, como toques de queda, cierre total de establecimientos educacionales, y de restaurantes, entre otras cosas.

Al respecto, el gobernador señaló en un comunicado que “los neoyorquinos siempre han sido fuertes, pero este último año han probado cuanto lo son. Felicitaciones neoyorquinos por todo lo que su duro trabajo ha conseguido“. Para celebrar el hito, se anunció que en 13 sitios icónicos de Nuea York, como el Empire State o el World Trade Center, serán iluminados en color azul y dorado.

Por su parte, el alcalde del estado, Bill de Blasio, anunció un desfile de grane escala el próximo 7 de julio para rendir homenaje a los trabajadores esenciales. Así Estados Unidos se prepara lentamente para volver a la normalidad, ya que de a poco otros estados se suman a los porcentajes indicados por Biden, o incluso los superan, como es en Vermont, donde se alcanzó el 80% de adultos con una primera dosis.

Relacionados