Freepik
Comparte

La nave espacial china Shenzou-12 despegó exitosamente con sus tres astronautas a bordo en lo que es la primer misión tripulada de este país desde 2016. La nave despegó según el horario establecido para la misión, desde el centro de lanzamientos de los satélites de Jiuqian, en el noroeste del país. Esto a través del cohete portador LargaMarcha-2F.

La nave pondrá en obrita a los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, quienes participarán en los trabajos requeridos para la puesta a punto de la estación espacial Tiangong, que China prevé que esté lista para 2022.

La CMSA espera que la Shenzhou-12 pueda acoplarse con la nave de carga Tianzhou-2, y el módulo central Thianhe, que ya fue lanzado a órbita el29 de abril. Esto para ejercer de control de la estación espacial Tiangong.

Se estima que los tripulantes permanecerán a bordo de la nave por un período de tres meses. Estos trabajarán para “verificar las principales tecnologías para construir y operar la estación Tiangong”, según declaró el director adjunto de la CMSA, Qiming.

De esta forma se da inicio a una seguidilla de 11 lanzamientos que tienen previstos desde la agencia, cuatro de los cuales llevarán tripulación. Así, se llevarán otros dos módulos a la estación Tiangong, que pesará en total 70 toneladas.

Desde la agencia estatal Xinhua, Tiangong orbitará la Tierra en una altitud de entre 340 y 450 kilómetros. Pese a que la estación está diseñada para durar 10 años, según fuentes citadas por la agencia, con el mantenimiento adecuado, esta podría durar más de 15 años.

 

Últimas Noticias