Agencia Uno
Comparte

El líder norcoreano Kim Jong Un ordenó a su gobierno que esté preparado para dialogar como para confrontar a Estados Unidos, luego de que el país norteamericano y otros instaron a Pyongyang a desistir del programa nuclear y regresar a las negociaciones.

A través de un comunicado, Kim afirmó que no descarta tratar de reforzar su arsenal nuclear y así, aumentar la presión sobre Estados Unidos para que ceda. Si embargo, también están preparados para regresar a las conversaciones.

En ese sentido el líder norcoreano analizó las tendencias políticas del presidente Joe Biden y aclaró que los pasos no están especificados, según lo informado por la Agencia Central de Noticias de Corea.

“Destaco la necesidad de estar preparados tanto para el diálogo como para la confrontación, especialmente prepararse totalmente para la confrontación para proteger la dignidad de nuestro estado y sus intereses para el desarrollo independiente”, dijo Jim Jong Un.

Cabe recordar que Kim amenazó con ampliar su arsenal nuclear y construir armas de alta tecnología dirigidas al territorio continental de Estados Unidos, en el caso que desde Washington se niegue a “abandonar” su política hostil contra ellos.

Últimas Noticias