vía Internet/Google
Comparte

Luego de que en algunos países de Europa se comenzaran a levantar las medidas contra el Covid-19, el hecho de que en otras regiones se detecte un avance de la variante Delta está causando un creciente nivel de preocupación en el viejo continente.

Uno de estos casos es el Reino Unido, donde se ha registrado un aumento en los contagios por Covid-19 acusada a la rápida propagación de esta variante que fue detectada por primera vez en India.

En UK, Delta se ha propagado en mayor cantidad entre los jóvenes que no han sido vacunados. El panorama es tal que los científicos del territorio cifraron en un 90% de los contagios del país como pertenecientes a la variante en cuestión.

Tras esto el Gobierno se vio obligado a retrasar en un mes el levantamiento de las restricciones en Inglaterra.

Por su parte, en Portugal se determinó que se cerrará perimetralmente el área metropolitana de Lisboa, prohibiendo además las entradas y salidas de la cuidad durante el fin de semana.

Esto como una repuesta a un aumento de la misma variante, luego de que según las autoridades, la tasa de incidencia roza los 300 casos por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, en Alemania se tomó noticia de la rápida expansión de Delta en Europa, por lo que las autoridades pidieron “máxima prudencia” para sus ciudadanos a la hora de viajar al Reino Unido.

Pese a esto, la presencia de esta variante en el territorio, pasó de un 3,7% a un 6,2% en solo una semana. Esto, en un contexto en el que se están levantando las últimas restricciones contra la pandemia.

En Francia, aquel porcentaje roza el 4% de los casos positivos, equivalente a 150 personas en total. Tras esto, las autoridades llaman a la calma debido a que las cifras con bajas, pero si hacen un enfoque a que la población no baje la guardia, para que no se produzca un rebrote en el país.

Caso distinto es el de Bélgica, donde según expertos, adelantan que esta variante podría ser dominante en el territorio a fines del mes de julio. Actualmente Delta representa el 3,9% de los casos notificados diariamente.

Otros países del continente donde se ha detectado un leve aumento de la variante india, son Países Bajos, Austria, Italia y Dinamarca, aunque en estos dos últimos, la presencia es muy reducida.

 

 

Últimas Noticias