• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Nueva York levanta el estado de emergencia tras la disminución de casos de Covid-19

Daniel Parra Roa
Nueva York levanta el estado de emergencia tras la disminución de casos de Covid-19 Crédito: New York Times Square

Este miércoles Nueva York confirmó que desde mañana se levantará oficialmente el estado de emergencia que estaba vigente hace más de un año. Esto debido a la gran disminución de casos de Covid-19, y el gran aumento y progreso en la administración de vacunas.

En ese sentido el gobernador Andrew Cuomo señaló que “Estamos empezando a escribir un nuevo episodio para una Nueva York postcovid, el estado de emergencia por desastre se termina. Podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado”.

“Nueva York pasó de tener una de las peores tasas de infección a la más baja del país. Todo gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario”, aseguró Cuomo.

El anuncio viene a sumarse al de hace unas semanas, cuando luego de alcanzar el 70% de población adulta vacunada, Nueva York eliminó gran parte de las restricciones de capacidad, limpieza y distancia en ciertos establecimientos.

Pese al presente positivo, el estado fue uno de los epicentros de la pandemia, lo que a día de hoy significa que hayan fallecido 43.000 personas por el Covid-19. Sin embargo, el éxito de las medidas y restricciones significan que en la última se registraran solo seis muertes.

De esta forma, Nueva York totaliza al 71% de sus adultos con al menos una dosis, mientras que el 52% de los habitantes ya completó su esquema de vacunación.

 

 

Relacionados