Los Andes
Los Andes
Comparte

Esta semana se hizo viral la historia de Daniel González, Gastón Fernández y la pequeña Bianca, una menor que sufre de leucemia y que a sus tres años fue abandonada por su familia en el hospital, hasta ser adoptada por el matrimonio de argentinos.

Fernández encontró a Bianca, una niña de entonces tres años, que padecía de leucemia linfoblástica aguda, mientras desempeñaba sus labores en el Hospital Notti de Mendoza. Según su diagnóstico, la menor además presentaba un retraso madurativo, sin embargo, lo más grave de sus situación es que sus padres familiares la habían abandonado.

Según el medio local, Los Andes, los guardias del recinto notaron que en las últimas tres sesiones de quimioterapia la menor había estado completamente sola.

Al comprobarse que la niña efectivamente no recibía ningún tipo de visitas, Gastón Fernández sugirió a su pareja, Daniel, la idea de adoptar a la pequeña. Para esto recurrieron a la subrogación del vientre fuera de Argentina.

Según el medio, González “movió cielo y tierra” para progresar con el proceso de adopción y poder dar con el juzgado que llevaba la causa. Tras meses de trámites legales, ambos lograron conseguir la tuición legal de la niña.

“Nunca voy a olvidar cuando nos llamaron del Registro de Adopción. Aceptamos casi con desesperación”, comentó a Los Andes, Ferndández.

De esta forma, quién hoy en día lleva el nombre de Bianca Delfina González Fernández, tenía oficialmente una nueva familia. Sin embargo su estado de salud no mejoró hasta dentro de dos años, teniendo que luchar contra la leucemia desde un cuarto de hospital.

Actualmente Bianca tiene 11 años, y según sus padres demostró “asombrosas ganas de vivir”.

Ella luchó contra viento y marea y por ella hoy está acá con nosotros”, aseguró Gastón al medio trasandino. “Somos felices y aprovechamos cada minuto al máximo con este regalo maravilloso”, agrega el argentino.

En ese sentido, asegura además que “ser papá no es un títuloes un vínculo que se gana día a día y para el resto de nuestras vidas”.

 

 

 

Últimas Noticias