Britain Us Racism Unrest Floyd
AFP
Comparte

El exagente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión, por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, cerrando así uno de los episodios de violencia racial más mediáticos de este último tiempo.

Los doce integrantes del jurado popular señalaron en abril que Chauvin era culpable de asesinato involuntario en segundo grado, de asesinato en tercer grado y de homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd en mayo de 2020.

Antes de que se conociera la sentencia, el juez Cahill ya había denegado el último intento de la defensa para que se realizara un nuevo juicio, con el argumento de que tanto el jurado popular -que en abril declaró culpable a Chauvin de todos los cargos de asesinato por la muerte de Floyd- como el proceso, habían estado viciados.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, argumentó que su cliente no había tenido derecho a un juicio justo, pues el jurado popular “actuó incorrectamente” durante todo el proceso debido a “amenazas” e “intimidaciones”, así como por la “presión por motivos raciales” del caso.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias