Comparte

Australia enfrenta un momento “crítico” tras la llegada de la variante del del Covid-19 a su territorio. La mutación del virus ha provocado un aumento de los contagios que obligó a las autoridades a confinar Sídney, la ciudad más poblada del país, y ampliar las restricciones en otras regiones.

Es necesario destacar que el país había logrado contener con el brote de coronavirus que existía en el territorio. Pese a lo anterior, la semana pasada se registraron una serie de casos positivos con la temida variante Delta, la cual es altamente contagiosa y apareció por primera vez en India.

“Es un momento crítico”,  reconoció el ministro del Tesoro, Josh Frydenberg, en una entrevista con la cadena pública ABC antes de la reunión de emergencia del comité de respuesta a la covid-19, que entre el domingo y el lunes suma unas 60 infecciones comunitarias en todo el país.

Este rebrote detectado en Sídney, ciudad que estará en cuarentena junto a sus zonas aledañas hasta el 9 de julio, supone “una nueva fase de la pandemia”, según señaló Frydenberg, quien destacó que esta nueva crisis producto de la Variante Delta es “más contagiosa y peligrosa”.

Últimas Noticias