Vladimir Putin
Vladimir Putin
Comparte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha confirmado este miércoles que fue vacunado contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, desarrollado por el país euroasiático, después de que las autoridades no confirmaran la vacuna que se le había inoculado al mandatario.

Putin, que ha comparecido durante la jornada en un acto para responder a preguntas enviadas por los ciudadanos rusos, ha destacado que se decidió por esta vacuna debido a que era la usada para inmunizar a los militares.

“Tomé la decisión de ponerme (…) Sputnik V, especialmente porque nuestras Fuerzas Armadas se inmunizan con Sputnik V y soy el comandante supremo (del Ejército)”, ha dicho Putin, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El mandatario ruso confirmó el 14 de abril que había recibido la segunda dosis de la vacuna, cerca de tres semanas después de ser inoculado con la primera, sin que ni él ni el Gobierno se pronunciaran sobre el fármaco empleado.

Rusia ha confirmado este mismo miércoles un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus, en medio de un repunte durante las últimas semanas que ha llevado al país a superar los umbrales de los 5,5 millones de casos y los 135.000 fallecidos.

Últimas Noticias