Alemania Imagen Referencial
Alemania Imagen Referencial
Comparte

Este jueves el ministro de salud de Alemania, Jehns Spahn, adelantó que en un mes la variante Delta del Covid-19 será la de mayor presencia en el país. Esto debido a que representará más del 70% de los contagios que se registren en el territorio.

En una conferencia de prensa, la autoridad aseguró que “delta será pronto también la variante dominante en Alemania (…)En julio veremos que representa entre el 70% y el 80% de las infecciones”.

El anuncio llega solo unas semanas después de que se levantaran gran parte de las restricciones en el país, como los aforos reducidos o el uso obligatorio de mascarillas. Por esto, en Alemania temen que esta variante produzca un nuevo brote epidémico.

Actualmente, según el Instituto de Vigilancia Sanitaria Robert-Koch (RKI), esta variante significa el 37% de los contagios registrados.

Ante esto el ministro aprovechó la instancia para recordar a la población la importancia de continuar vacunándose contra el virus. Esto ya que según los primeros estudios, dos dosis protegerían efectivamente contra esta mutación.

En Alemania un 55% de la población objetivo cuenta con al menos una dosis (46 millones), mientras que el 37,3% completó su esquema de inoculación.

Últimas Noticias