HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes la Canciller de Almeania, Angela Merkel, criticó la autorización por parte del gobierno británico de permitir un aforo de más de 60 mil personas para las semifinales y la final de la Eurocopa en Londres.

Esto luego de que en las últimas semanas, los contagios de la variante Delta del Covid-19 se estén disparando.

La polémica llega porque en cada uno de los tres encuentros previstos a jugarse, se recibirá a 60.000 espectadores, cifra que queda lejos de los 40 mil autorizados previamente.

En ese sentido, la autoridad fue recibida por el primer ministro británico Boris Johnson en su residencia en el campo de Chequers. Fue entonces cuando durante una rueda de prensa se manifestó “muy preocupada”.

En Alemania hemos decidido que un menor número de espectadores podría asistir a los juegos en el estadio de Munich, pero por supuesto el Gobierno británico toma sus propias decisiones”.

Lo declarado se vio reflejado en el duelo de cuartos de final llevado acabo hoy en el estadio Allianz Arena, en Alemania, donde no el aforo total no superó las 20 mil personas.

Por su parte el primer ministro británico recalcó el “muro de inmunidad” que existe en su territorio, que tiene al 63% de los adultos con dos dosis suministradas.

De esta forma, Merkel se une a las criticas realizadas por el presidente del consejo italiano, Mario Draghi, y el vicepresidente de a Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Respecto a lo deportivo, al ser consultada en la conferencia por el encuentro de octavos de final del torneo entre Alemania e Inglaterra, reconoció que el triunfo británico fue “merecido“, y les deseó a los tres leones una buena suerte para lo que resta de campeonato.

Últimas Noticias