edificio miami
AP
Comparte

Este viernes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava confirmó el hallazgo de dos cadáveres entre los escombros del edificio derrumbado en Florida. Los restos ya fueron extraídos, y la cifra de víctimas ya llega a 22 personas.

En su cuenta de Twitter la autoridad además informó que se autorizó la demolición de parte del edificio Champlain Towers South que aún se mantiene en pie. Esto luego de que el 24 de junio el ala noreste se derrumbara dejando hasta ahora 128 desaparecidos.

“Esta tarde firmé una orden de emergencia que autoriza la demolición, cuando los ingenieros también firmen los siguientes pasos para el proceso”, explicó.

La alcaldesa además  advirtió que el huracán Elsa está recorriendo el este del Caribe, lo que podría suspender las labores de búsqueda y rescate.

Pese a esto, aseguró que aún es “muy pronto” para determinar el peligro que pueda representar para el sureste de Florida.

Ya durante la jornada se habían rescatado otros cuerpos de entre los escombros. Uno de estos correspondía al de una niña de 7 años, hija de uno de los bomberos que se encontraba en labores.

Actualmente 188 residentes del edificio han sido encontradas con vida luego de la catástrofe, según informó la alcaldesa en el último informe del caso.

 

Últimas Noticias