Jovenel Moise
Jovenel Moise
Comparte

Siguen los problemas en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, Pese a que la policía capturó a dos sospechosos del delito y abatió a otros cuatro, el vació de poder ha hecho aumentado la crisis política en el país centroamericano.

Esto debido que dos hombres de la política de Haití se han peleado el puesto de primer Ministro, Claude Joseph, y Ariel Henry.

Actualmente es Joseph quien está ejerciendo como primer ministro interino, asumiendo el poder tras haberse consumado el magnicidio. Pese a esto la legitimidad del cargo ha sido cuestionada por Henry, quién ha brindado una serie de entrevistas deslegitimizando a su compatriota.

La polémica llega debido a que el lunes pasado, en el último decreto que firmó Mosie antes de su muerte, fue precisamente uno que nombra a Ariel Henry como el primer ministro legítimo. Sin embargo, este no alcanzó a ser investido de forma oficial.

En ese sentido, Henry recalcó que Joseph “no es el primer ministro”, sino el canciller del gabinete que él está creando. Con este, según expresó a medios locales, busca hacer un acercamiento a la oposición para alivianar la crisis política que existe en Haití.

 

Últimas Noticias