israel oms pandemia
Tedros Adhanom Ghebreyesus Reuters
Comparte

Este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, informó que la cantidad de muertes a nivel mundial causadas por el Covid-19 superó la barrera de los cuatro millones.

Al respecto, Tedros explicó en rueda de prensa que esta cifra “seguramente es una estimación menor al número real de muertos”, además recalcó que la pandemia “se encuentra en un momento peligroso”.

Según el director general, pese a que en algunos países se registra una alta tasa de vacunación, que ha permitido el levantamiento de restricciones, en otras naciones aún siguen aumentando los contagios y hospitalizaciones.

En ese sentido, Adhanom explicó que esta distribución desigual de vacunas, en conjunto con las nuevas variantes que han surgido del virus, son factores que explicarían la expansión de la enfermedad en África, Asia y Latinoamérica.

Tras esto, el director de la OMS fue categóricop al remarcar que la desigualdad en la vacunación “no tiene justificación moral y es una estrategia de sanidad pública ineficaz contra un virus respiratorio que está mutando rápidamente”.

“las variantes del coronavirus por ahora están ganando la carrera contra las vacunas (…)el hecho de que millones de trabajadores sanitarios y cuidadores no hayan podido vacunarse aún es abominable”, añadió.

De esta forma, los países que registra la mayor cantidad de muertes a causa del Covid-19, son Estados Unidos (600.000), Brasil (525.000), la India (433.000), México (233.000) y Perú (193.000). Esto según estadísticas de la OMS.

Últimas Noticias