• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cuba: Mueren 12 personas tras apagón eléctrico en el hospital “Salvador Allende”

Daniel Parra Roa
Cuba: Mueren 12 personas tras apagón eléctrico en el hospital “Salvador Allende” Crédito: Referencial

Este lunes se produjo la muerte de 12 personas en Cuba luego de que el hospital “Salvador Allende” sufriera un apagón eléctrico. Los pacientes se encontraban en “la zona roja”, donde se tratan a los casos confirmados de Covid-19.

Así lo confirmó el miembro del Gremio Médico Cubano Libre, Lucio Enríquez. Mediante su cuenta de Facebook, reveló que un trabajador anónimo del hospital conocido popularmente como “La Covadonga”, le advirtió de lo que estaba ocurriendo.

En ese sentido, Enríquez publicó “una conversación con un médico amigo que trabaja en La Covadonga que por miedo a represalias me pide que oculte su identidad”.

De esta forma, según el Heraldo de México el apagón fue tal que los especialistas de la salud no pudieron hacer nada al respecto para ayudar y mantener vivos a los enfermos.

El anuncio llega en medio de las protestas que se han registrado en el país en contra del gobierno local.

Tras la tensa situación política en la isla, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al país “escuchar” a los manifestantes que piden “el fin de la represión y de la pobreza”.

Al respecto, mediante un comunicado, Biden manifestó que “estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad y al rescate de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba”.

 

Relacionados