Twitter
Twitter
Comparte

Este lunes se registró la muerte de al menos 41 enfermos de un hospital de Nasiriyah, Irak, luego de que se produjera un incendio en la unidad anti coronavirus del recinto.

Al respecto el jefe del gobierno, Mustafa al Kazimi, convocó una reunión junto a sus ministros para así poder “examinar las causas y consecuencias del incendio”, según informó su gabinete.

Por su parte las autoridades locales declararon estado de emergencia para la provincia de Dhi Qar, de la que depende Nasiriyah. Además se pidió ayuda extraordinaria a los médicos que estén jubilados o en vacaciones.

El portavoz de las autoridades sanitarias del país, Haydar al Zamili declaró a AFP que el incendio fue declarado en la unidad de tratamiento contra el Covid-19, en el hospital Al Husein.

Al respecto agregó que “las víctimas murieron quemadas y se sigue buscando” a posibles sobrevivientes. Además, señaló que muchos pacientes aún continúan atrapados en el lugar.

Según el medio citado, las llamas se encuentran bajo control, y cientos de personas han acudido al lugar de la catástrofe para brindar ayuda a bomberos y socorristas.

Además se además destacó que al menos 20 pacientes lograron ser evacuados del recinto.

 

Últimas Noticias