Covid-19
Agencia Uno
Comparte

Este lunes, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseguró que Delta será la variante dominante de Covid-19 en el mundo.

La autoridad sanitaria afirmó que “está en más de 104 países y pronto se convertirá en la variante dominante en todo el planeta. El mundo está observando en tiempo real cómo el coronavirus sigue cambiando y haciéndose más transmisible”.

En esa línea Adhanom detalló que “la semana pasada fue la cuarta consecutiva con aumentos de casos de Covid-19. Y después de 10 semanas de baja, las muertes han vuelto a subir”.

Respecto al proceso de vacunación, el director de la OMS expresó que “en lugar de priorizar las dosis de refuerzo, Pfizer y Moderna deberían priorizar dar vacunas a Covax y a países en desarrollo que tienen una tasa de vacunación muy baja”.

AstraZeneca ha cedido su patente. Sus vacunas del Covid-19 se producirán en dos nuevas fábricas en Japón y Australia, llevando el total a cinco. Otros fabricantes deben seguir sus pasos”, cerró.

Últimas Noticias