AFP
Comparte

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes el fin de las restricciones en Inglaterra a partir del 19 de julio, precisando que no será obligatorio el uso de mascarilla ni tampoco el hecho de respetar una adecuada distancia social. Esto, en medio de la pandemia de Covid-19 que azota a la mayoría de los países del mundo.

Sin embargo, Johnson advirtió que “la pandemia no ha terminado” y explicó que se prevén más hospitalizaciones y muertes por Covid-19, pese a que “es el momento adecuado para proceder” aprovechando las vacaciones escolares.

En cualquier caso, el primer ministro recomendó seguir utilizando mascarilla en lugares con mayor riesgo de contagio. Asimismo, defendió el “retorno gradual a los centros de trabajo cuando termine el verano” en lugar de una vuelta masiva.

Además, Johnson instó a los centros nocturnos a implementar “pasaportes Covid” y restringir así el acceso. También adelantó que habrá recomendaciones para la población de riesgo. En cuanto a la política fronteriza, se mantendrá tal cual está, incluida la cuarentena obligatoria para los países de la “lista roja”.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias