• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno español exige a Cuba la “liberación inmediata” de corresponsal de diario madrileño

Daniel Parra Roa
Gobierno español exige a Cuba la “liberación inmediata” de corresponsal de diario madrileño Crédito: vía Internet/Google

Este martes el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, confirmó que en Cuba se encuentra detenida la periodista Camila Acosta, corresponsal del diario ABC, de Madrid. Tras el anuncio, la autoridad además exigió a la isla, su “liberación inmediata”.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Albares además defendió el derecho de los ciudadanos cubanos a manifestarse “libre y pacíficamente”, pidiendo también el que las autoridades de la isla respeten ese derecho. En ese sentido, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se sumó a las exigencias del ministro, demandando la liberación de Acosta.

De esta forma, a través de un comunicado, la FAPE acusó que la periodista fue detenida “por informar de las manifestaciones de protesta que se están desarrollando en la isla caribeña contra el Gobierno”.

En el mismo documento, se exigió que se retiren los cargos en contra de la corresponsal, quien podría ser procesada por presuntos delitos contra la seguridad del Estado.

Además, pidió al Gobierno de España que actúe respecto a la situación acusada, para que así realice las gestiones necesaria para la liberación de Acosta. En la misma línea, la FAPE condenó las agresiones y los arrestos sufridos por otros periodistas en Cuba durante la última semana.

“El acoso a los corresponsales tiene habitualmente como objetivo impedir que informen de hechos que, sin su trabajo, quedarían ocultos”, destacó la federación.

Acosta fue detenida este lunes por la Policía cubana cuando salía de su casa, tras esto, ingresaron a su hogar y se llevaron su equipo de trabajo, acusando “supuestos delitos contra la seguridad del Estado”, según ABC.

Relacionados