• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Vuelve el internet móvil a Cuba aunque sin acceso a redes sociales

Daniel Parra Roa
Vuelve el internet móvil a Cuba aunque sin acceso a redes sociales Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este miércoles volvió el internet móvil a Cuba, luego de tres días de servicio interrumpido tras las manifestaciones registradas a lo largo de la isla. Sin embargo, según la agencia AFP, el uso de redes sociales y apps de mensajería está bloqueado al intentar acceder con datos móviles.

De esta forma, según los ciudadanos cubanos, el acceso a aplicaciones como Whatsapp, Facebook y Twitter, a través de 3G o 4G, se encuentra bloqueado, aunque de manera intermitente.

Al respecto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró a los medios nacionales, que “las redes sociales son totalmente agresivas, llamando al asesinato, llamado al linchamiento, al atentado de personas y en particular de personas identificadas como revolucionarias”.

“Ese discurso que están tratando de montar (en las redes) de que el gobierno cubano está reprimiendo… es una total mentira y una calumnia”, y las acusó de practicar el “terrorismo mediático”, añadió.

Sus declaraciones se dan solo un día después de que el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, acusara a Estados Unidos de difundir una campaña en Twitter, a través de la etiqueta #SOSCuba, para supuestamente “incitar el malestar social en la isla”.

Ene se sentido, el portavoz del Departamento de Estado de Washington, Ned Price, acusó que “cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano”.

Según la agencia citada, este miércoles estuvo marcado por una fuerte presencia policial y militar en el Capitolio, sede del Parlamento, ubicado en La Habana.

 

Relacionados