• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: Australia dicta nuevo confinamiento en Melbourne tras rebrote de contagios en la cuidad

Daniel Parra Roa
Covid-19: Australia dicta nuevo confinamiento en Melbourne tras rebrote de contagios en la cuidad Crédito: Twitter

Este jueves se confirmó en Australia que debido a un rebrote de contagios de Covid-19 en Melbourne, los habitantes de aquella ciudad deberán vivir un nuevo confinamiento desde esta noche.

La información fue anunciada por el responsable del Gobierno en aquel estado, Dan Andrews. A nivel país, en total serán 12 millones de personas las que deberán permanecer confinadas, esto debido a que Sídney también se encuentra en la misma condición.

Actualmente Australia intenta frenar un brote de la variante Delta en el país, que hasta ahora, se ha traducido en en mil contagios del virus en solo un mes.

Al respecto, Andrews detalló que tomó la decisión de confinar a Melbourne por quinta vez, “con el corazón encogido”, pero argumentó que era una “necesidad absoluta”.

Respecto a Sídney, la ciudad lleva ya cuarto semanas seguidas en confinamiento, aunque según las autoridades, la situación se ha “estabilizado”, contando solo 65 casos nuevos en el último día.

De esta forma, de manera preventiva, el confinamiento será mantenido por otras dos semanas, buscando evitar un nuevo rebrote del virus.

 

Relacionados