• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Haití: Detienen al jefe de seguridad del presidente tras evadir citación a declarar

Daniel Parra Roa
Haití: Detienen al jefe de seguridad del presidente tras evadir citación a declarar Crédito: Agencia Uno

La Policía de Haití ha detenido al jefe de seguridad del presidente Jovenel Moise, asesinado la semana pasada en su residencia, después de que no acudiera a su citación para declarar y, por tanto, fuera considerado como prófugo.

Dimitri Hérard y Jean Laguel Civil, coordinador de seguridad del presidente, habían sido convocados por la Fiscalía para declarar el martes y el miércoles, según trascendió en los medios locales.

En el caso de Hérard, había achacado su ausencia a las “estrictas medidas conservadoras” policiales, que no le habrían permitido acudir a la citación. Tras ser interrogado por el fiscal de Puerto Príncipe, Bedford Claude, después del asesinato de Moise, se había ordenado que permaneciera en aislamiento.

Por otro lado el presidente de Colombia, Iván Duque, ha informado este jueves que entre los colombianos implicados en el asesinato de Moise “hubo un grupo importante que fueron llevados como misión de protección” y dentro de ese mismo grupo “había otro que tenía conocimiento de la operación criminal”.

Agencia Uno

Relacionados