• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

OMS exige más cooperación de China en investigación sobre el origen del Covid-19

Daniel Parra Roa
OMS exige más cooperación de China en investigación sobre el origen del Covid-19 Crédito: Tedros Adhanom Ghebreyesus Reuters

Este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exigió a China una mayor cooperación en la investigación que se está llevando a cabo sobre el origen de la pandemia del Covid-19.

“Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente”, expresó el director durante una rueda de prensa en Ginebra.

En la oportunidad, Tedros señaló que existió “un impulso prematuro” al momento de descartar la teoría de que el coronavirus escapase de un laboratorio del gobierno chino, en Wuhan. Lo que deja en falso el informe de la OMS de marzo, que concluyó que una fuga de laboratorio era “extremadamente improbable”.

En ese sentido, Adhanom recalcó que “Yo mismo fui técnico de laboratorio, soy inmunólogo y he trabajado en el laboratorio, y los accidentes de laboratorio ocurren“, agregando al respecto que aquello “es común.

Sus declaraciones se dan en referencia a una investigación dirigida en conjunto por científicos de China y un equipo elaborado por la OMS.

En aquella oportunidad, se había determinado que hubiera sido “muy improbable” que se haya producido una filtración de este virus, pese a que aún prevalecía la tesis de la transmisión de este por parte de una animal hacia una persona.

Relacionados