• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Unión Europea inició proceso de repartición de tres millones de vacunas entre países vecinos

Yordan Ponce
Unión Europea inició proceso de repartición de tres millones de vacunas entre países vecinos Crédito: Agencia Uno

La Unión Europea ha repartido tres millones de vacunas contra el coronavirus a través de su Mecanismo de Protección Civil, en particular a países balcánicos y de la vecindad oriental, según el balance ofrecido este jueves por la Comisión Europea.

De acuerdo a estas estimaciones, los últimos meses la UE ha hecho llegar 100.000 dosis a Albania; más de 121.000 a Bután; Bosnia y Herzegovina recibió 120.000; Cabo Verde más de 150.000 dosis; Kosovo, 183.000; Moldavia 405.600; Macedonia del Norte 100.000 y Serbia contó con 50.400, mientras que Surinam recibió 156.000 vacunas.

Esto se suman a nuevos envíos en marcha para Taiwán, Túnez y Ucrania, que recibirá más de 600.000 dosis, además del reparto de más dosis entre socios balcánicos como Bosnia, Albania, Kosovo y Macedonia del Norte. En el marco del Mecanismo de Protección Civil, los Estados miembro ponen a disposición las vacunas, mientras que Bruselas corre con gastos de transporte y logísticos.

El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha valorado el apoyo de los Veintisiete para el esfuerzo común de hacer llegar vacunas a los países vecinos. “Al menos tres millones de dosis han sido ya distribuidos a través del Mecanismo de Protección Civil. La vacunación de todos resulta esencial para derrotar a esta pandemia global”, ha señalado el político esloveno.

Relacionados