Asalto al Capitolio
Asalto al Capitolio
Comparte

Este lunes se realizó la primer condena a cárcel a uno de los sujetos involucrados en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, ocurrido e 6 de enero. El hombre de Florida deberá cumplir ocho meses de prisión según dictó un tribunal de Washington.

El condenado en cuestión es Paul Hodginks, de 38 años, fue uno de los cientos de seguidores del entonces presidente Donald Trump, que se tomaron por la fuerza la sede del Congreso, cuando se certificaba la victoria de Joe Biden en las elecciones de EE.UU.

Según las fotografías registradas aquel día, el hombre pudo ser identificado con barba y pelo largo al interior de la Cámara del Senado, mientras portaba una bandera de apoyo a Trump.

La sentencia llega luego de que Hodgkins fuera arrestado el 16 de febrero, tras lo cual se declaró culpable de obstruir procedimientos oficiales. Ante esto, el fiscal federal pedía originalmente una pena de 18 meses en prisión.

El hombre habría ingresado al Capitolio  con lentes de protección, cuerdas y guantes de látex. Pese a esto, la fiscalía reconoció que Hodginks “no participó personalmente en la violencia o destrucción de bienes ni fomentó la violencia” y que este además habría “aceptado la responsabilidad muy pronto”.

Actualmente existe más de 535 manifestantes detenidos a nivel nacional por haber participado en el asalto al Capitolio, y más de 165 han sido inculpados.

 

Últimas Noticias