edificio miami
AP
Comparte

Este miércoles el juez Michael Hanzman decretó que tanto las víctimas del derrumbe del edificio residencial en Surfside, como los familiares de los 97 fallecidos en la tragedia, recibirán una compensación inicial de 150 millones de dólares.

Según el magistrado de Miami, tal monto provendrá del desembolso del seguro del Champlain Towers South. A esto también se sumaría la venta del terreno donde se encontraba el inmueble donde se produjo la tragedia.

En la misma línea, Hanzman agregó que aquella cifra no contempla las compensaciones que puedan surgir de los vigentes procesos legales que surgieron. Esto debido a las múltiples demandas colectivas que se han presentado a raíz del hecho.

Además, se precisó que en caso de determinarlo así, los afectados podrían juntar todas estas querellas en una sola demanda colectiva.

En la audiencia además se propusieron dos posturas respecto al futuro del terreno. Una de estas, es volver a construir una edificación residencial, para que la gente afectada pueda recuperar sus hogares.

Por otro lado, también se sugirió la idea de construir un memorial en honor a las víctimas fatales que dejó la tragedia.

Últimas Noticias