• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

China acusa “arrogancia” de la OMS por sugerir que el Covid-19 escapó de un laboratorio en Wuhan

Daniel Parra Roa
China acusa “arrogancia” de la OMS por sugerir que el Covid-19 escapó de un laboratorio en Wuhan Crédito: Twitter

Este jueves China se pronunció para responder a la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que esta sugiriese investigar a laboratorios chinos bajo la premisa de que el Covid-19 podría haber escapado de uno.

En ese sentido, el viceministro chino de Salud, Zeng Yixin se mostró “extremadamente sorprendido” ante aquella teoría, y aseguró que es “una falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia”.

El origen de esta polémica se dio cuando la semana pasada el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sugirió hacer “controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019 (Wuhan)”.

Sin embargo, no es la primera vez que esta suposición pone a China en tela de juicio. Ya en  diciembre de 2019 el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsó públicamente la teoría de que el virus haya escapado de un laboratorio chino.

Ahora, las críticas vuelven a caer al país asiático, luego de que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki calificara la oposición de Cina como “irresponsable” y “peligrosa”.

China actualmente está combatiendo la teoría de que el Covid-19 se haya generado en algún laboratorio suyo, y que se haya expandido por un posible escape.

 

Relacionados