Joebiden
Captura
Comparte

Este lunes el presidente de Estados Unidos Joe Biden confirmó que las tropas combatientes que están desplegadas en Irak se retirarán del país asiático antes del fin de año.

Al respecto, el mandatario comentó que “No vamos a estar a final de año en una misión de combate”. Sus dichos surgieron durante una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde estuvo presente el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi.

De esta forma, explicó que mantendrá tropas en Irak para ayudar y asesorar al ejercito de aquel país. “Nuestra cooperación contra el terrorismo continuará incluso en esta nueva fase, que estamos discutiendo”, detalló.

“Estamos comprometidos con nuestra cooperación en materia de seguridad. Nuestra lucha contra el Estado Islámico (EI) es vital para la estabilidad de la región y nuestra cooperación contra el terrorismo continuará mientras entramos en esta nueva fase”, añadió el mandatario.

Pese a lo anterior, no precisó cuantos soldados se mantendrán en Irak para combatir a las milicias chiíes que están aliadas con Teherán.

Actualmente en el país asiático hay 2.500 efectivos estadounidenses , una cifra mínima al compararla con los 170.000 que habían en 2007 tras la invasión.

 

Últimas Noticias