• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fujimori asegura que su partido “será un firme muro” contra “la amenaza de una Constitución comunista”

Daniel Parra Roa
Fujimori asegura que su partido “será un firme muro” contra “la amenaza de una Constitución comunista” Crédito: AFP PHOTO / LUKA GONZALES

Este jueves la ex candidata presidencial Keiko Fujimori desató la polémica en Perú, esto tras afirmar que su partido Fuerza Popular será “un firme muro de contención”, para enfrentar “la amenaza de una Constitución comunista”.

Sus declaraciones se dan tras las declaraciones del nuevo presidente peruano, Pedro Castillo, quién anunció que se presentará un proyecto para convocar a una Asamblea Constituyente en Perú.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, la ex primera dama expresó que “seremos un firme muro de contención frente a su amenaza latente de una nueva Constitución comunista y de cambios estructurales en los cimientos de nuestro desarrollo. Haremos una defensa democrática responsable”.

Al respecto, el presidente Castillo espera que su iniciativa “pueda ser aprobada y ratificada en referéndum”. Sin embargo, este proyecto ya había sido anunciado y defendido durante su campaña.

En aquella oportunidad, Fujimori acusó a Castillo de “comunista” y “chavista”. Esto se suma a que en caso de crearse una nueva Constitución, esta sustituiría a que fue promulgada en 1999 por Alberto Fujimori, padre de la ex candidata.

Relacionados