• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Más de 800 menores de edad han muerto por Covid-19 en Indonesia

Daniel Parra Roa
Más de 800 menores de edad han muerto por Covid-19 en Indonesia Crédito: Twitter

Más de 800 niños han perdido la vida en Indonesia a causa del Covid-19, actualmente el país tiene la mayor mortalidad infantil a nivel mundial. En gran parte esto se debe a las pobrísimas condiciones de vida que sufren millones de menores, lo que se suma a una letal nueva de contagios.

La información fue entregada por Dino Satria, responsable del programa humanitario Save the Children, de Indonesia. Al Respecto indicó que “En Indonesia, el número de muertos por covid-19 supera los 80.000 y el 1,1 por ciento son niños, la tasa más alta del mundo”.

Para contextualizar, en Indonesia se tiene registro de 90 millones de niños, esta población tiene unos índices de mortalidad y de infección que cuadriplican a los del resto del mundo.

Indonesia, el cuarto país más poblado en el mundo, registra más de 40 mil casos diarios y 2 mil muertes en los últimos días. Siendo uno de epicentros de la pandemia, ha causado cerca de 3,3 millones de contagios.

La situación ha alcanzado un nivel crítico, que tiene a los servicios funerarios trabajando sin parar, a los hospitales colapsados y a miles de contagiados que están obligados a pasar la enfermedad en sus casas, muchas veces muriendo en sus propios hogares.

Además, la población infantil se cifra con 18 mil contagios, y 100 muertes a la semana. Sobre esto, Aman Bhakti Pulungan, presidente de la Asociación Pediátrica del país, confirmó que “Las infecciones semanales de niños con covid-19 siguen incrementándose”.

Relacionados