• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Argentina: Viajero contagia a 13 personas con variante Delta y provoca el aislamiento de otras 160

Daniel Parra Roa
Argentina: Viajero contagia a 13 personas con variante Delta y provoca el aislamiento de otras 160 Crédito: Agencia Uno

Este viernes las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron el caso de un viajero proveniente de Perú, quién debido a que no cumplió su cuarentena obligatoria y a que era portador de la variante Delta, contagió a 13 personas con la mutación, provocando además el aislamiento de otras 160.

Se trata de un hombre de 62 años, quién despegó en Lima con dos PCR negativos, y tras llegar a Buenos Aires, el pasado 19 de julio, viajó a Córdoba, donde debía cumplir su asilamiento.

Finalmente el 26 de julio se hizo un nuevo test para recibir el alta, el cual fue positivo y por la variante Delta.

Pese a que solo tuvo contacto con una sola persona, su sobrino, fue este quien “comenzó a contagiar al resto de la familia. No es que los 13 infectados estuvieron en contacto con el caso cero.” Por eso, no podemos hablar de un supercontagiador. Sí, de un brote intrafamiliar y todos son contactos estrechos entre sí”, según explicó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba.

“Por ahora hay 160 personas aisladas y controladas, pero no sabemos si hubo por ahí algún resquicio por donde el virus se escapó. Esta variante tiene una capacidad de contagio mucho mayor que las otras”, señaló el infectólogo Hugo Pizzi.

Por todo esto el viajero fue denunciado ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria.

Relacionados