• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Creyeron que estaba muerta”: Viuda de Moise recuerda el asesinato y evalúa postular a presidencia

Daniel Parra Roa
“Creyeron que estaba muerta”: Viuda de Moise recuerda el asesinato y evalúa postular a presidencia Crédito: Twitter

Este viernes la viuda del presidente haitiano Jovenel Moise, Martine Moise, anunció que estaría evaluando postularse a la presidencia del país.

La mujer se refirió por primera vez al asesinato, en una entrevista a The New York Times. “Cuando se fueron, creyeron que estaba muerta”, comentó en referencia a los sujetos que perpetraron el ataque.

Pese a que se han producido una gran cantidad de detenciones tras el magnicidio, Moise asegura que los responsables siguen escondidos, apuntando a que “Solo los oligarcas y el sistema podía matarlo”.

La entrevista se llevó a cabo con la condición de que no se revele su paradero en Florida, a donde fue trasladada para recuperarse de las graves heridas sufridas en su brazo durante el ataque.

En ese sentido, confesó que está considerando seriamente postular a la presidencia, una vez que se someta a una serie de operaciones en su brazo, el cual según ella, quizá nunca pueda volver a utilizar.

“El presidente Jovenel tenía una visión, y nosotros los haitianos no dejaremos que muera”, aseguró.

Moise además se refirió al atentado sufrido, donde aseguró que los sicarios que asesinaron a su esposo hablaban solamente español. Estos además se quedaron buscar un documento, el cual encontraron en un estante donde Jovenel guardaba los archivos.

“En este momento sentía que me estaba ahogando porque tenía sangre en la boca y no podía respirar”, recordó.

 

Relacionados