Twitter
Twitter
Comparte

Ya van seis días en los que Europa ha sufrido violentos incendios en el suroeste  de Turquía, mientras que en Grecia se ha registrado la peor ola de calor desde 1987.

Para lidiar con la catástrofe, la Unión Europea envió tres aviones de extinción de incendios. Esto debido a que de los 130 incendios que se han declarado en los últimos seis días, aún existen siete activos.

La situación ha escalado a un nivel que tiene a Turquía sobre los 40°C durante casi una semana, según anunció el ministro turco de Agricultura, Bejir Pakdemirli.

Actualmente el país enfrenta los peores incendios en al menos una década, con casi 95.000 hectáreas quemadas en lo que va de este año.

Por otro lado en Grecia los termómetros han llegado a los 45°C en algunas regiones. Ante esto, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, confirmó que “nos enfrentamos a la peor canícula desde 1987”.

“Ya no hablamos de cambio climático, sino de amenaza climática”, sentenció por su parte el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias.

Últimas Noticias