• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Reino Unido aplicaría tercera dosis contra el Covid-19 a partir de septiembre

Carlos Pizarro
Reino Unido aplicaría tercera dosis contra el Covid-19 a partir de septiembre Crédito: Fuente: Agencia Uno.

A partir de septiembre el Reino Unido aplicaría una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 32 millones de británicos, según indicó el medio británico The Telegram, el refuerzo sería administrada en los mayores de 50 años.

Esta campaña, según indicó el periódico, iniciaría alrededor del 6 de septiembre hasta diciembre, son las estimaciones del plan del Gobierno del país europeo.

Ante el temor que pueda disminuir la protección del medicamento que suministran, se decidió ofrecer este refuerzo, confiando que con este tercer preparado se puedas inmunizar a unos 2,5 millones de británicos por semana.

En este programa participarán unas dos mil farmacias, con esto se busca que los médicos y el personal de la Sanidad británica (NHS, en inglés) se concentren en los pacientes con otro tipo de tratamientos que no esté relacionado con el coronavirus.

Las últimas cifras oficiales con respecto a la vacunación en el Reino Unido indica que el 86% de la población adulta recibió la primera dosis, mientras que el 72,5% de los adultos ha recibido la pauta completa de vacunación.

Relacionados