Joebiden
Captura
Comparte

Este martes el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó seriamente al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, asegurando que debería renunciar tras publicarse el informe de la Fiscalía de la ciudad. Según este, la autoridad acosó sexualmente  a varias mujeres, incluyendo a empleadas.

Durante una rueda de prensa, el mandatario fue claro y directo: “Creo que debería renunciar”, sentenció.

Pese a que Cuomo había recibido múltiples acusaciones en el pasado por el mismo delito, Biden había evitado referirse al tema, lo que cambió esta tarde tras el informe publicado por la fiscal de Nueva York, Letita James.

Además, aseguró que existe “una posibilidad”, de que el Gobernador enfrente un juicio político, esto en caso de que se niegue a renunciar a su cargo.

Durante la semana Cuomo negó las acusaciones en su contra, y afirmando que “nunca” tocó “a ninguna mujer de manera inapropiada”.

El informe de la fiscal surge tras una investigación de cinco meses, que agrupó a varias alegaciones de acoso sexual en contra del gobernador. Además se contó con entrevistas 179 personas, y se reunieron 74 mil pruebas, entre fotos, correos, mensajes y documentos.

Últimas Noticias