Twitter
Twitter
Comparte

La ola de calor que azota a Europa no da respiro y durante este martes se produjo la evacuación de tres suburbios de Atenas. Esto debido a que un intenso incendio en Grecia ha alcanzado una gran cantidad de viviendas en la capital.

Actualmente el país enfrenta la peor hola de calor en décadas, enfrentando diariamente temperaturas que llegan hasta los 45°C. Las llamas además han alcanzado la plaza del suburbio de Varibombi, y se están acercando lentamente a una base aérea, y un monasterio.

Pese a que las autoridades no han entregado información sobre heridos o víctimas fatales, los medios han reportado una gran cantidad de llamadas a la Policía por parte de ciudadanos encerrados en edificios.

Además se han denunciado bomberos atrapados entre las llamas al intentar socorrer a personas que intentaban salir de sus vehículos.

Debido a lo riesgoso de la situación, las autoridades decidieron evacuar a la población de tres suburbios, entre ellos 80 niños que se encontraban en un campamento infantil.

 

Últimas Noticias