Twitter
Twitter
Comparte

Esta tarde en en Kabul, Afganistán,se produjo el asesinato del director de una emisora de radio por parte de un grupo de talibanes, mientras que en la provincia de Helmand se reportó el secuestro de un periodista.

Solo en 2021 ya son 30 los periodistas que han sido heridos, secuestrados o asesinados en Afganistán.

Según los medios locales, fue un grupo de hombres armados quienes dispararon contra Toofan Omar, director de la emisora Paktia Ghag. La víctima además era funcionario de NAI, un grupo de derechos que apoya a los medios de comunicación independientes en el país.

Al respecto, el director de NAI, Mujeeb Khelwatgar expresó que “Omar fue asesinado por hombres armados no identificados, era liberal, nos atacan por trabajar de forma independiente”.

Sumado a esto, en la provincia de Helmand, medios reportaron el secuestro del periodista Nematullah Hemat a manos de los talibanes.

El hecho habría ocurrido en el hogar de la víctima, quien se desempeña en el canal de televisión privado Gharfhast TV.

Al respecto Razwan Miakhel, director del canal, señaló que “no hay absolutamente ninguna pista de dónde se han llevado los talibanes a Hemat. Estamos realmente en estado de pánico”.

Por su parte, un portavoz de los talibanes desconoció los hechos y declaró Reuters que no tenía ninguna información sobre el asesinato ni tampoco del secuestro.

Últimas Noticias