Referencial
Referencial
Comparte

Debido a la baja sostenida de casos de Covid-19 en Argentina, se estaría considerando abrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay desde el 6 se septiembre.

El anuncio fue realizado por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, señaló que se está evaluando ampliar a 2.300 el cupo pasajeros que pueden ingresar a Argentina.

Al respecto explicó que ambas medidas se deben a que “esos países tienen casi toda la población vacunada con dos dosis y los números vienen descendiendo”.

“Pasamos de 1.000 personas que pueden ingresar a 1.700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2.300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país”, detalló a El Destape.

Posteriormente la autoridad comentó que “abrir una frontera terrestre implica lo mismo que un aeropuerto internacional. La provincia tiene que abrir un corredor seguro. Tiene que testear en la frontera y establecer un protocolo de aislamiento, igual que en Ezeiza”.

 

Últimas Noticias