Nueva Zelanda
Jacinda Ardern, primer ministro de Nueva Zelanda.
Comparte

La primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que extenderá el confinamiento en el país hasta el próximo viernes 27 de agosto, luego que el país reportara un total de 107 casos de Covid-19 desde la semana pasada.

Ardern, aseguró en una rueda de prensa que “es la opción más segura para todos nosotros en este momento”.

La (variante) Delta nos lleva ventaja y hemos tenido que ponernos al día tan rápido como hemos podido, no pienso que hayamos alcanzado el pico de este brote“, agregó.

La jefa de Gobierno del país oceánico ya había ordenado el pasado martes un confinamiento de siete días para Auckland y la península de Coromandel. Además, de uno de tres días para el resto del territorio neozelandés. Estas medidas fueron tomadas debido a que se reportó el primer contagio local de coronavirus en seis meses.

En ese sentido, el confinamiento que fue extendido estará vigente hasta el 27 de agosto, mientras que, en Auckland este durará hasta el 31 de agosto. 

Cabe señalar, que Nueva Zelanda está teniendo una lenta vacunación contra el Covid-19, el ministro encargado de la gestión de la pandemia, Chris Hipkins reconoció, que la variante Delta “cambia las reglas del juego considerablemente” y hace que las medidas actuales no sean las más adecuadas.

Es por eso, que el Gobierno pretende terminar de inocular a la población objetivo antes que finalice este 2021, con la finalidad de reabrir las fronteras en el primer trimestre del 2021.

Últimas Noticias