Captura De Pantalla 2021 08 26 A La(s) 16.12.19
Captura Twitter
Comparte

El Estado Islámico se adjudicó este jueves la autoría del doble atentado registrado en las cercanías del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, el que dejó decenas de fallecidos y heridos. 

La información fue confirmada por la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), la cual comunicó en Twitter que “el grupo yihadista Estado Islámico se atribuye el atentado suicida cerca del aeropuerto de Kabul que dejó una veintena de muertos y decenas de heridos”. 

La misma agencia informó que tras las explosiones reportadas durante esta jornada, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)Antonio Guterres, convocó a una reunión del Consejo de Seguridad sobre Afganistán.

Cabe consignar que el jefe del Comando Central de Estados Unidos, general Kenneth McKenzie, reveló que hay 12 soldados fallecidos tras estos ataques perpetrados en el exterior del aeropuerto de Kabul y 15 resultaron heridos. 

Además, la agencia internacional EFE aseveró que 60 personas perdieron la vida y 150 fueron heridas, las que se encontraban dentro de la multitud que intentaba escapar del país, luego de la llegada de los talibanes al poder.

Últimas Noticias